Saltar al contenido
¿Cómo proteger un baño con superficies de mármol o piedra natural?

¿Cómo proteger un baño con superficies de mármol o piedra natural?

Esta es una serie de tres artículos que analizan cómo proteger un baño con superficies de mármol o piedra natural, cómo reducir la absorción de la piedra y qué protocolo se necesita para mantener un baño con superficies de mármol o piedra natural.

Lo primero que hay que indicar es que es fundamental centrarse en la prevención a la hora de proteger un baño con superficies de mármol o piedra natural. Solo una vez que esté claro cómo evitar daños futuros a la piedra, podremos abordar eficazmente la estrategia de mantenimiento.

¿Se pueden proteger todas las superficies de la misma manera?

La respuesta es no. Cada material es su propio mundo, y otras circunstancias como la ubicación son igualmente importantes a tener en cuenta ya que no es lo mismo si la piedra natural está ubicada cerca del agua en un baño, una encimera de cocina o un pavimento exterior.

A continuación, veremos cómo proteger el mármol y la piedra natural en un baño. Sin embargo, a veces es mejor evaluar las necesidades de mantenimiento caso por caso y de la mano de profesionales.

¿Cómo proteger un baño con superficies de mármol o piedra natural?

En primer lugar, hay que realizar un análisis mineralógico de la piedra y generando un pequeño estudio del uso al que estará expuesta la piedra (volumen de paso, exposición al agua, etc.). A continuación, se debe planificar un tratamiento preventivo para mejorar la resistencia del material a las manchas y a la oxidación por humedad. Finalmente, debemos preparar a la piedra para facilitar su limpieza y mantenimiento .

El objetivo del tratamiento preventivo es minimizar la capacidad de absorción de la piedra y mejorar su comportamiento frente a las manchas . Esto último lo logramos aumentando el tiempo de exposición al que la piedra puede estar expuesta a un agente derramado sin verse afectado negativamente. Al reducir la capacidad de absorción del material, también reducimos el riesgo de oxidación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad