Saltar al contenido
Discos diamantados para pulir suelos de marmol, terrazo o granito

¿Qué productos se usan para pulir mármol, terrazo o granito? (parte 4)

Discos diamantados o pads de resina diamantada

Estos discos o pads sirven para lijar, pulir, desmanchar o cerrar la porosidad de superficies de todo tipo: terrazo, mármol o granito. A la vez, aportan un brillo mucho más natural sin la necesidad de aplicar ceras o abrillantadores falsos. Sus miles de diamantes microscópicos son capaces de limpiar cualquier superficie con una precisión envidiable, eliminando hasta un 80% más de gérmenes y bacterias si se compara con otras herramientas. Por todos estos motivos podemos afirmar el uso de discos para pulir suelos como algo indispensable.

Es importante destacar que el uso de los discos o los pads debe realizarse por profesionales especializados en el pulido de mármol, terrazo o granito.

Paso a paso

  1. Lo más recomendable es iniciar un desbastado sobre un superficie con una máquina pulidora de 2 cabezas. El desbastado es necesario para eliminar recubrimientos, manchas, suciedad adherida, porosidad y desniveles. Se trata de un procedimiento previo al pulido de cualquier piso. En el caso del granito, mármol y terrazo se hace necesario cuando esté recién colocado, para lograr el brillo desde el primer momento.
  2. El segundo paso necesita de una máquina rotativa especial con discos de diamantes, que pule el suelo suelo y distribuye el producto necesario para el acabado final, con óxidos o pastas. Debemos mantener este proceso durante el tiempo necesario, puliendo con resinas diamantadas.
  3. A continuación se aplica una capa final de pasta para conseguir el famoso «efecto espejo».
  4. Y por último se enjuaga el suelo con bastante agua para retirar cualquier residuo de polvo o de producto.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad