La historia detrás del mármol de Calacatta

La historia detrás del mármol Calacatta

No todo el mármol es el mismo. El mármol Calacatta es muy buscado por muchas razones. Una de estas razones es el hecho de que Calacatta se ha utilizado en algunos de los edificios más famosos de la historia: castillos y catedrales, en su mayoría.

Una razón de esto es que el mármol Calacatta es más blanco que la mayoría de los mármoles del mercado, por lo que los contratistas y los propietarios a menudo lo asocian con el lujo de alta gama. El mármol Calacatta se caracteriza por su color blanco profundo y sus vetas gruesas y elegantes que vienen en una variedad de colores, desde el beige hasta el oro real. Continúe leyendo y no se vuelva a confundir con las losas de mármol. Finalmente, conozca la historia real detrás del lujoso mármol Calacatta.

Orígenes

Esta piedra natural proviene de las abundantes canteras de las montañas de Carrara, Italia. Por esta razón, Calacatta se confunde tan a menudo con el mármol de Carrara, pero debes saber que estas dos piedras no son iguales a pesar de sus abundantes similitudes. Ambos son mármol blanco hechos principalmente de los mismos materiales y una formación geológica casi indistinguible. Las diferencias son sutiles, pero están ahí, especialmente para un ojo entrenado. En términos generales, Carrara es un gris más profundo con vetas mucho más suaves, mientras que Calacatta se inclina más blanco con vetas densas y sustanciales.

Calacatta todavía proviene de Italia en la actualidad, junto con una gran parte del mármol del resto del mundo. Se ha utilizado para esculturas y otros hermosos edificios desde antes de la época de Miguel Ángel (se decía que era su piedra favorita para trabajar), a quien a menudo se asocia para trabajar con esta hermosa piedra natural.

Mirada elegante

El aspecto elegante del mármol Calacatta es realmente lo que hace que los profesionales de servicios y los propietarios regresen año tras año, ya que los ricos detalles en blanco y oro son imposibles de combinar. El mármol de Carrara tiende a tener vetas más suaves y, por lo general, no puede igualar las dramáticas vetas del mármol Calacatta. El blanco brillante viene con vetas en varios colores diferentes, adecuado para la mayoría de los propietarios.

Calacatta se utiliza mucho para baños y cocinas, aunque hay que tener cuidado al utilizarlas para encimeras, ya que son porosas y un poco sensibles por naturaleza. Es un estilo clásico y atemporal para cualquier habitación, y el impresionante veteado es incomparable.