Consejos pulido de suelos

Consejos para pulir el suelo perfectamente

¿Cómo conseguir el acabado perfecto puliendo el suelo? Hoy te damos unos breves consejos para lograr un pulido perfecto.

  1. Antes de empezar a pulir, hay que eliminar el polvo del suelo con una aspiradora. En determinados casos se puede utilizar una escoba, pero lo mejor es una aspiradora potente. Si la superficie es porosa, no recomendamos el uso de escobas, recomendamos exclusivamente la aspiradora.
  2. Después de barrer hay que fregar el suelo de forma perfecta. Un truco simple: la mezcla “perfecta” es de agua caliente y amoníaco, desincrusta cualquier tipo de suciedad. Eso sí… abre las ventanas, porque el olor es realmente fuerte.
  3. Si la limpieza se hace sobre una superficie que ha estado en obra (con restos de yeso o cemento) lo mejor es utilizar un disolvente quitacementos. Hay que seguir las instrucciones del envase. Si no las hubiera la recomendación es mezclar una parte del producto por cada cinco de agua y frotar usando un estropajo que no arañe. Después de su aplicación hay que volver a fregar con abundante agua tibia.
  4. Hay que esperar a que el suelo se haya secado por completo para empezar a pulir.
  5. El cristalizador, decapante y cera son específicos para determinados tipos de suelos y así deben usarse. No debemos combinar estos productos con superficies para los que no han sido desarrollados.
  6. A la hora de barrer no hay que presionar muy fuerte. Debemos utilizar barridos cortos, suaves y constantes.

En Suministros Jorba somos expertos en el pulido de suelos. Consúltenos sin compromiso.