¿Cómo se sella un suelo de mármol?

Sellar un suelo de mármol es una tarea relativamente fácil.

Sellar un suelo de mármol, paso a paso.

Este proceso tiene los siguientes pasos:

  1. El primer paso es limpiar el mármol. El mármol debe estar lo más libre de polvo, rayones y manchas posible. La razón de esto es que no desea que esas cosas queden atrapadas permanentemente debajo del sellador. Para limpiar el piso, debemos usar un limpiador de pH neutro que esté hecho para pisos de mármol. No se deben utilizar sustancias ácidas como el vinagre, ya que pueden manchar el mármol.
  2. Una vez que el suelo de mármol esté limpio y completamente seco, es hora de aplicar el sellador. Es una buena idea probar el sellador primero en un área pequeña, como la esquina de la habitación. Hay que asegurarse de que el sellador no estropee el color del mármol. Siempre que el área de prueba no se decolore, se puede continuar con todo el piso de mármol.
  3. A continuación, debemos aplicar el sellador al suelo de mármol a la vez. Es importante comprender que este paso es algo pesado, pero es la clave del éxito. Un cepillo de espuma o un paño suave pueden servir para el sellado. Sin embargo, es probable que un cepillo sea más preciso que un paño. Esto es especialmente cierto para sellar la lechada de baldosas. Debemos utilizar el mismo sellador para la lechada que para las baldosas.

Una vez concluidos estos tres pasos deberemos esperar a que el sellador se seque antes de caminar sobre la baldosa de mármol, pero eso solo debería tomar unas pocas horas. Es importante esperar de 2 a 3 días antes de limpiar el mármol, ya que el sellador deberá fijarse por completo.