¿Cómo limpiar los suelos de mármol?

Si queremos tener un suelo limpio y con el brillo característico del mármol debemos limpiarlo a conciencia… y no descartar cada 4 ó 5 años un pulido y abrillantado del mármol.

Mientras nos decidimos al pulido y abrillantado de suelo, aquí tienes unos consejos para mantener el suelo (casi) tan brillante como el primer día.

Limpieza de suelos de mármol – Consejos básicos

El marmol es un suelo poroso y bastante delicado. De ahí que debamos ser muy cuidadosos en el proceso de limpieza. Lo mejor es limpiarel mármol sin utilizar productos químicos o bien utilizando muy poco estos líquidos, ya que en la mayoría de los casos, a largo plazo, son perjudiciales para el suelo.

Limpieza de suelos de mármol – Pasos a seguir

El primer paso es barrer o aspirar el suelo de mármol. Debemos eliminar toda la suciedad y polvo posible.

El segundo paso es fregar con agua tibia o bien con una mezcla de agua tibia con un poco de jabón Ph neutro o jabón especial para mármol. Lo mejor es hacerlo con una fregona perfectamente escurrida o con un paño humedecido (depende de la superficie a limpiar: suelo, encimera, lavabo…). Otra opción es el uso de agua destilada. Esto nos evitará la aparición de marcas de agua o rastros de gotas.

El tercer paso… es secar la superficie pasados unos minutos, en especial si hemos utilizado algún producto o jabón. Esto lo haremos utilizando una fregona o paño seco. Otra opción es dejar ventilar las superficies para conseguir un secado rápido.