¿Cómo eliminar arañazos en el mármol?

Hay muchas buenas razones para instalar superficies de mármol en su hogar, ya sea una encimera de mármol , una mesa, pisos de mármol u otras superficies. Esta piedra natural es uno de los materiales más bonitos que puedes tener en tu hogar. Sin embargo, una de las desventajas del mármol es que la piedra se puede rayar fácilmente. Si esto le sucede a tu mármol, no hay necesidad de entrar en pánico, ya que existen formas sencillas de eliminar los arañazos. Siguiendo los pasos que se describen a continuación, puedes restaurar la belleza de tu mármol.

¿Cómo se pueden eliminar los arañazos del mármol?

Si bien los rasguños profundos requerirán ayuda profesional, eliminar los rasguños menores es un trabajo de bricolaje. Los rayones en la superficie a menudo son causados ​​por suciedad y son fáciles de eliminar.

Paso 1: Mezcla agua tibia y jabón suave para platos

Comienza mezclando agua tibia con un jabón suave para platos. Esto se aplicará al sitio del rasguño.

Paso 2: Frota el área con un paño húmedo

Humedece un paño suave en la mezcla de agua y jabón para platos. Luego, escurre el paño para que esté húmedo, en lugar de empapado. Frota suavemente el área del rasguño con el paño húmedo.

Paso 3: Enjuaga la superficie

Después de esto, enjuaga la superficie de su mármol con un paño suave húmedo diferente al que se sumergió en agua tibia.

Paso 4: Pule la superficie

Utiliza un paño suave y seco para pulir la superficie. El pulido debe realizarse con movimientos circulares.

Si este proceso no elimina el rasguño de tu mármol, puedes intentarlo con cuidado usando un trozo de papel de lija de grano fino. Si ninguno de los métodos funciona, deberás buscar ayuda profesional como la que ofrecemos en Suministros Jorba.