Hemos publicado muchos artículos que analizan determinadas manchas o productos para tener el mármol perfecto, pero vemos que muchas consultas que entran en nuestro blog van enfocadas a tips o ideas muy básicas para conseguir cuidar el mármol, así que hoy publicamos… las 6 ideas básicas para conseguir tener un mármol perfecto:
1.- Limpiar regularmente el mármol con agua tibia y jabón suave. Nunca debemos utilizar productos abrasivos ni limpiadores ácidos o productos quitagrasas.
2.- Enjuagar bien y secar la superficie después de limpiar para evitar las manchas.
3.- Evitar derrames y, si se producen, limpiarlos lo más pronto posible.
4.- Proteger la superficie del mármol de la exposición directa a la luz solar y del calor para evitar las manchas y la decoloración.
5.- Limpiar las manchas oscuras y difíciles con un producto específico para mármol.
6.- No utilizar productos que contengan ácido, como vinagre, limones o productos para eliminar manchas de la ropa, ya que pueden rayar y dañar el mármol.
Con estos breves consejos puedes conseguir cuidar tu mármol de una forma muy sencilla. Y recuerda, que si ya el problema o la mancha parece no tener solución, lo mejor es que llames a profesionales del pulido y/o abrillantado del mármol como Suministros Jorba.