Para conseguir el efecto espejo tan habitual en los suelos de mármol, terrazo o granito debemos utilizar un cristalizador líquido. Este cristalizador es el que ofrece a los suelos un apariencia única, con brillo y limpio. Además consigue que estos suelos sean más resistentes a cualquier tipo de marca o desperfectos que se puedan producir.
¿Cómo usar un cristalizador líquido en los suelos de mármol, terrazo o granito?
Su uso es muy sencillo, ya que no necesita equipos especiales. Además, un uso regular reduce de forma considerable los costes de mantenimiento de este tipo de suelos. Lo óptimo es hacer esta operación después de haber aplicado el ácido oxálico. Los pasos a seguir son muy sencillos:
1.- Una vez que la superficie está pulida, se debe colocar una pequeña cantidad de producto en un atomizador o spray.
2.- Hay que pulverizar le producto en un área de unos 90 cm x 90 cm. para cada aplicación. Como estamos utilizando un spray lo mejor es distribuir el producto en tres o cuatro disparos. De forma inmediata hay que pulir con movimientos suaves de izquierda a derecha, hasta lograr que el área quede completamente seca.
3.- Una vez que este seco, se debe pulir el piso con movimientos oscilatorios. No hay ni límites mínimos ni máximos de tiempo. Este paso se debe prolongar hasta lograr el brillo deseado.
4.- Seguir con la siguiente área.
Si se desea, de forma opcional, se puede terminar el trabajo el proceso de cristalizar el suelo limpiando el suelo con un disco blanco.