Un suelo de mármol aporta una apariencia elegante y relajante.
No obstante el mármol es uno de los materiales más caros. Si deseamos tener un mármol que dure mucho tiempo, hay que mantenerlo y protegerlo. Y una de las acciones que se pueden hacer para lograr esa protección es el denominado «sellado de suelos mármol«.
¿Por qué es necesario sellar el suelo de mármol?
El mármol es un material poroso, es decir, que es vulnerable a la absorción de líquidos. Si, por ejemplo, se derramara una copa de vino, el vino podría filtrarse a través de la superficie de una baldosa de mármol y eventualmente hacer que se manche o decolore, especialmente si no se limpia de inmediato.
Los suelos de mármol se instalan en baños y cocinas. Los baños se llenan de vapor mientras la ducha está abierta. Las salpicaduras accidentales del fregadero o el goteo de agua al salir de la ducha o el baño pueden provocar que el piso se moje. Las cocinas emiten vapor mientras se cocina. Una primera amenaza por consiguiente es la humedad de estas zonas de la viviendas.
Si no sella de forma eficiente el suelo de mármol, cualquier mancha o la humedad de estas zonas puede afectar de forma muy negativa, afectando el aspecto brillante.