Mármol negro, marrón, blanco… hay muchos tipos de mármol. Hoy te explicamos los más comunes y sus usos principales.
Lo primero que hay que recordar es que el mármol es una roca caliza, un material fantástico para la construcción. La variedad de colores es muy alta y es una de las variables que se indican en sus propiedades (otros datos están ligados a la ubicación de las canteras, el marmolista…).
Los colores del mármol
Mármol blanco (Macael)
Es uno de los mármoles más conocidos (y más demandados). Se asocia a la pureza y limpieza y una vez colocado en una estancia amplia su espacio y mejora su luz. Es habitual verlo en cocinas y baños o en espacios reducidos.
Mármol crema
Similar al blanco, pero con una pizca de color amarillo, cercano al márfil. Aporta amplitud, aunque muchos decoradores buscan utilizar este color en entornos de tranquilidad y paz.
Mármol negro
Es tendencia, sin lugar a dudas. Se ha convertido en sinónimo de lujo y la elegancia. Es cierto que no aporta luminosidad, por eso se suele utilizar en habitaciones muy amplias y con mucha luz, donde la instalación de este mármol no afectará al espacio. Es habitual también en fachadas y revestimientos.
Mármol marrón
Algunos interioristas han basado muchas de sus decoraciones en este mármol, buscando comodidad y seguridad. Si buscamos un toque diferente, es una de las opciones. Suele utilizarse en salones y salas de estar.
Mármol rojo
Es un mármol con mucha personalidad, aportando elegancia. No suele utilizarse en el 100% de la estancia, sino en detalles, ya sea en suelos interiores o exteriores. El mármol rojo es uno de los más resistentes del mercado.
Mármol verde
Sin lugar a dudas uno de los más llamativos. Suele utilizarse en estancias que deben aportar armonía o serenidad.