Además de un componente estético, el mármol, comparado con otros materiales, tiene interesantes beneficios para la salud. En el artículo de hoy te invitamos a descubrirlos.
Los suelos de mármol son los mejores para quienes desean minimizar el riesgo de alergias. Un detalle sobre esta idea: las baldosas y la lechada que las une son un trampa de alérgenos, ya que no son fáciles de limpiar y eliminar, en especial en las áreas húmedas.
El mármol, bien sellado y con su correcto mantenimiento, mantiene alejados el polvo y los alérgenos como el polen, la caspa de mascotas, por ejemplo.
Temperaturas… y caídas, otra ventaja del suelo de mármol
Los suelos de baldosas suelen ser duros y fríos. Hay estudios que indican que este tipo de suelos provoca un estrés innecesario en las articulaciones, que puede desencadenar en dolores articulares. Y esto afecta a humanos y también a las mascotas. Curiosamente el mármol, dado que es una piedra natural, es un material más blando. Como suele permanecer fresco, es mejor para climas cálidos.
Los acabados antideslizantes están disponibles para el mármol, lo que garantiza que se pueda disfrutar de un suelo liso y sofisticado sin riesgo de accidentes. Los acabados más rugosos de las baldosas atrapan polvo y suciedad… que acaba afectando a su acabado. Con el tiempo las baldosas pierden su brillo.